Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 15 de enero de 2009

Despertar

Deseo impío que quebrantas mi pecho

ahogando el fragante capullo

del dueño de mi amor;

con aquel,

en que una noche lúgubre

robó mi aliento y,

con despecho y orgullo

cubrió de atardeceres la pueril sonrisa de mi piel,

dejándome un dolor en el alma y

un amargo sabor sobre mi almohada,

al ver a mi amado y saber que no es él.



Pues te añoro infame amante,

que sin ser mi amado,

fuiste flama enardecida

que encendió mi hoguera con imprudente delirio,

como ladrón de viñedos prohibidos

que hurta la vid para embriaguez propia.



Cobarde te llamo,

tú que sin amor embestiste mi cuerpo;

a siniestro abismo me arrastras;

profana emoción recreaste en mi cama,

que no miraste que pronto sería el alba,

que no sentiste esa ortiga en tu espalda,



Consúmete fuego infractor de mi razón

Y extingue de mi cuerpo los restos del infame labrador.


Deseo impío que quebrantas mi lecho

Ahuyentando el tranquilo sueño en el que yacía;

Y aunque cual manantial sólo sacié tu sed,

aferro a mi pecho el recuerdo vago

que entre luz y sombra permanece,

pues aun te añoro infame amante.

Autor: Jacqueline Oliva

4 comentarios:

Humbert C. Christopher dijo...

Hermoso, como siempre han sido los pensamientos de nuestra muy querida Jackie.

Gracias, en verdad alivia encontrar fragmentos así de vez en cuando.

Feco dijo...

Desde que me leiste fragmentos de esos poemas brotados del candor de la febril adolescencia, Jaq, te dije que, a pesar de que soy insensible a la poesía, creía firmemente que tus versos poseen todo lo necesario para conmover. Se necesita una sensibilidad y una mente única (una mente de poeta, ni mas ni menos) para de verdad crear mariposas con las palabras.
Ojalá te animes a regalarnos mas.

Julio Alberto dijo...

Intentaré decirlo en una sola palabra: pasional, desde todas sus perspectivas, una excelente poesía de una excelente persona.

Me parece que despertarás la misma opinión en todos: Queremos más

Gracias por compartir este fragmento de tu ser con nosotros

Eve dijo...

Definitivamente jackie eres una escritora brillante, y me da gusto que compartes con nosotros lo que nace de tu corazon y en tu mente se fusiona para plasmarlo en poesía pura....

saludos......