Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Charlando sobre Nietzsche

-¿Realmente crees que algún día exista alguien así?, me refiero a que antiguamente tuvimos a Alejandro Magno, digno representante del idealismo, con su sueño utópico de unificar al mundo, tuvimos a Da Vinci, cuyas ideas revolucionarias sólo eran fieles a su propia moral y mmm.. bueno no sé me ocurre quien más, no se me viene a la mente algún nombre actual-. –No se te ocurre alguien más por qué hay muy pocos, de millones de hombres en la historia, sólo unos cuantos han sido lo suficientemente fuertes y constantes como para adjudicársele ese título, estoy de acuerdo con él, Jesús podría ser el único que cumplía enteramente con ese título, creó su propia ideología y su propia moral que defendió hasta la muerte y consecuentemente se derivó toda una religión de sus ideales, me parece algo magnífico, casi divino-. –Estoy de acuerdo contigo, lo que me parece más irónico, es que a pesar del título que me otorgan, me siento muy lejano de tenerlo, y la verdad, a ti te siento igual, míranos, desvelados, luchando por una moral que nos fue inculcada, en tu caso, tu moral es producto del resentimiento, nada nuestro es propio, explotamos las ventajas otorgadas, no son ventajas obtenidas a base de esfuerzo, digo, tu entrenamiento, lo sé, pero finalmente sin dinero ni hubieses hecho nada de esto-. -Tienes toda la razón, también nos siento así, tan lejanos del Superhombre-. –Bueno Bruce, debo irme, Metrópolis está muy lejos de aquí, nos vemos y por favor.. tira esos libros de Nietzsche, haces que me deprima cada vez que me pones a reflexionar así-. –Lo haré, la culpa es del Guasón, se adjudicó el título de Superhombre y tuve que ponerme a leer y ¿sabes que es lo peor de todo?-. –Sí Bruce, lo sé, según Nietzsche, él está más cercano a ser el superhombre que nosotros-.

AUTOR: JAPS

3 comentarios:

Julio Alberto dijo...

Este mini-cuento es el preámbulo para una historia más larga que tengo planeada.

Feco dijo...

Felicidades Julio, no se necesitan miles y miles de caracteres para ensamblar una buena historia, y tu lo demuestras. La estructura, personalmente se me hace al estilo abarrotado, un tanto encimado de Saramago y Mann. Personalmente, me parece una buen atino que la extensión del cuento haya sido pequeña, de otra manera, el lector agradecerá la separacion de los guiones argumentales con lineas separadas.
De la historia, me gustó, no pude ni intenté evitar la carcajada final, un giro que no esperaba y que nos sitúa en un contexto entre una mitología contemporánea-gringa y un análisis muy superficial de Nietzsche.
De nuevo felicidades.

agrurasaurio dijo...

No me podía ir sin dejar alguno de esos comentarios subjetivos y sin fundamentos para los que soy bueno.



Te estás echando una carga encima hombre, y espero que ahondes en el tema de Nietzsche aunque sea un poco.


Espera, de mi parte, asidua lectura y participación. Te felicito, como siempre, por tus grandes ideas.


Una lástima que el Blogger haya afectado la estructura, lo rescatable es que el contenido quedó intacto, y aun da la idea que supongo quisiste expresar

Un afectuoso saludo. Jorge